Irrumpió de a poco, llenando las pasarelas de ropa que parecía común y corriente, mezclando estilos que —en teoría— no se veían como buenas combinaciones, y rindiendo culto a lo más kitsch del vestir en general. Pero muy pronto la marca Vetements se transformó en una sensación que todo el mundo quiso llevar y combinar gracias a poleras, polerones y chaquetas que hoy siguen vendiéndose como pan caliente. Y por si fuera poco, pusieron a su creador, Denma Gvasalia, al tope de la casa Balenciaga.
¿Cómo una polera amarilla que rinde homenaje a la empresa DHL se transforma en un artículo deseado que cuesta 300 libras? Este gran misterio ha sido la punta de lanza de una viralización masiva que tiene a bloggers, editores y amantes de la marca fotografiándose con el codiciado artículo en distintos eventos, combinándolo con blazers, abrigos y chaquetas con gorro en diferentes rincones del mundo. Hasta un ejecutivo real de la empresa se vistió con la prenda de Vetements, realizando un homenaje estilo Inception a DHL. Además, hay otros artículos que tienen a marcas de vestir urbano copiando la fórmula y tratando de ganar alguna tajada de esta invasión de prendas comunes.
Un polerón negro con estampado de la película “Titanic” y las letras “Coming Soon”, apareciendo en brazos, también forma parte de la fiebre por Vetements. Raperos y bloggers llevan con orgullo el artículo que cuesta poco menos de 1,000 dólares (¡!) y cantantes como Rihanna y modelos como Gigi Hadid han sucumbido también a otras prendas que se inspiran en el estilo del metal o llevan mensajes ofensivos en sus camisas y poleras. El imperio Vetements recién esta comenzado –lanzó su segunda colección el 2015–, así que al parecer tendremos más imperdibles comunes dentro de las próximas temporadas.
Fotos: Cliqueimg, Vogue, Complex, HausofRihanna, Blacksnobiety.