Dorothy Vallens (Isabella Rossellini) en Blue Velvet
Historias que mezclan ficción, amor, crimen y misterio. David Lynch ha consolidado su carrera como parte de un género casi indescriptible, pero de seguro ampliamente popular para quienes buscan algo distinto a la tradición. Así lo llegamos a conocer desde que lanzó “Eraserhead” hasta su esperada segunda parte de la serie “Twin Peaks”, la cual está anunciada para ser estrenada el 2017. Lynch y sus películas, personajes y escenas nos trasladan a diferentes lugares y por ello, rendimos un homenaje visual a su trabajo a través de las mejores escenas de películas.
Eraserhead, Wild at Heart y Dune
Aunque “Blue Velvet” (1986) es de seguro el nombre más famoso en la carrera de este director de cine, hay otras historia igualmente salvajes y apasionadas. Está el amor de Nicolas Cage & Laura Dern en “Wild at heart” (1990), donde también nos encontramos con Perdita Durango (Isabella Rossellini) y Bobby Peru (Willem Dafoe). En “Mulholland Drive” (2001), Naomi Watts y Laura Harring compartieron una extraña historia y amor en la pantalla, mientras “Dune” (1984) jugó con la ciencia ficción y actores como Kyle McLachlan y Sting.
“Inland Empire” mostraría otra extraña historia con Laura Dern, una de sus actrices favoritas. “Lost Highway” (1997) también ganaría notoriedad gracias a una historia de asesinato y un hombre misterioso encarnado por Robert Blake, el mismo que protagonizó la versión cinematográfica de “A sangre fría” de Truman Capote en 1967. Pero en la TV, Lynch también tendría un pequeño hit llamado “Twin Peaks” que pronto se convertiría en otro producto de culto de este director, quien se especializa en realizar historias únicas bajo distintos filtros
Dune, Wild at Heart, Lost Highway, Wild at Heart, Inland Empire y Blue Velve
Fotos: Filmstage, Telegraph, Blumhouse, Indiewire, Gamespot.