Annie Leibovitz es una de las fotógrafas norteamericanas más reconocidas en el mundo. Su trabajo es un hermoso juego entre la narración de historias y el arte, creando retratos y planos donde celebridades, políticos, modelos e, incluso, la realeza abren sus vidas ante su lente, entregando algunas de las mejores composiciones del año.
Para el portafolio de Vanity Fair, la legendaria fotógrafa retrató a trece de las más reconocidas actrices de Hollywood. Una selección especial que la revista realizó en base a sus actuaciones, premios y años de carrera, incluyendo a rostros como Cate Blanchett, Jennifer Lawrence, Brie Larson, Jane Fonda, Helen Mirren, Diane Keaton, Viola Davis, Lupita Nyong’o, entre otras. Todas conformando el grupo de las más feroces actrices de Hollywood.
El esperado mundo de “Bestias fantásticas y dónde encontrarlas” creado por J. K. Rowling fue retratado en una atmósfera antigua y misteriosa. Eddie Redmayne, quien toma el papel de Scamander en esta nueva entrega del exitoso mundo mágico de Harry Potter, parece ser perfecto para una sesión de la fotógrafa, cuyas mejores obras han sido ambientadas en épocas como esta y con un rostro único que luce de manera perfecta en esta entrega de principio de noviembre.
Leibovitz ha sido la única en fotografiar para una editorial a la familia real de Inglaterra. En 2007 fue la encargada de presentar a la reina Elizabeth II a través de su trabajo, también para Vanity Fair, por lo que este año se decidió que viajaría para realizar una nueva sesión y celebrar el cumpleaños noventa de la reina. En compañía de su hija, su marido, sus nietos, bisnietos y sus perros, la reina luce impecable y haciendo parecer que el tiempo no pasa para ella, con imágenes potentes y dramáticas, muy al estilo de la fotógrafa.
Cerrando tanto una campaña electoral agitada y mediática, como un largo periodo dentro de la Casa Blanca, la primera dama protagoniza el número de noviembre de Vogue, a modo de despedida de su puesto. El nuevo gran rostro femenino de Estados Unidos fue fotografiado por Annie en la mismísima Casa Blanca usando hermosas piezas de Carolina Herrera y Versace, grabando aún más su estampa como ícono de la moda, referente social y modelo a seguir de las últimas generaciones.
Fotos: Vanity Fair, Vogue.