Frente a la fiebre de las carteras de lujo, que generan millones de dólares a marcas consagradas y se transforman en buenas inversiones para gastar dinero, aparecen otras alternativas que destacan más allá del costo y detalles en materiales especiales. En Belo Horizonte, Brasil, nos topamos con una marca que ha construido su reputación en base a ilustraciones divertidas, formas originales y también muchísima variedad: La Spezia.
Uno de los fuertes de La Spezia es mantener una impecable cuenta en Instagram que sirve de vitrina directa para conocer los últimos modelos que ofrece la marca. El producto estrella es el clutch, un modelo pequeño que se lleva en la mano y que se utiliza principalmente en actividades formales. Desde hace varios años que el clutch es toda una herramienta de diferenciación para las fashion bloggers y celebridades en eventos, así que la opción de llevar un modelo de La Spezia que incluya ojos surrealistas, lápices labiales, frutas u otros estilos más elegantes, está siempre presente.
La Spezia ofrece sus productos a través de una tienda online, donde es posible acceder a todas las colecciones que mantiene la firma: además de clutches, también hay mini bags, carteras, llaveros y hasta zapatos, todo complementado incluso con una colección de ítems vintage recopilados para quienes desean obtener exclusividad absoluta. En este caso, es la blogger brasileña Bia Perotti la que aprovechó una colaboración con La Spezia diseñando sus propios modelos y acomodándose completamente en el mercado de los accesorios en Brasil, aunque la marca y sus productos perfectamente podrían expandir su popularidad a través de Latinoamérica y el mundo.
Fotos: La Spezia.