La ropa diseñada por Stella McCartney es quizás una de las más codiciada por las mujeres alrededor del mundo. Con un característico estilo que recoge lo femenino y transgrede los límites otorgando esa cuota edgy. Por eso no es extraño que la diseñadora quisiera incursionar en el menswear en algún momento de su carrera, y ese momento finalmente ha llegado.
La nueva colección de McCartney mezcla una amplia variedad de estilos, desde sport a algo más formal, inspirada en varias obras de arte, en diversas sub culturas y en su clásico estilo británico. Todo esto forma un híbrido que ella misma admite que para realizar esta colección vio a su esposo, su padre y amigos, al igual que grandes artistas masculinos del mundo del arte y la música. Es por ello mismo que es notorio el guiño de Stella a su padre, y que aunque no se ha afirmado directamente, esta es la oportunidad perfecta para hacer un pequeño tributo a Paul McCartney.
La carrera de Stella ha estado marcada desde el inicio por la influencia que su apellido tenía en la industria, teniendo que vivir el proceso normal en otro orden, contando desde el principio con la fama y teniendo que con el tiempo demostrar que lo principal eran sus diseños, y no su padre. Pero el impacto de todo ello es visible a través de los diseños modernos que la colección de menswear tiene y que podemos fácilmente conectar a algunos de los mejores looks de Paul, en especial durante su juventud y su carrera con Los Beatles. El juego entre el clásico traje de sastre y la posterior influencia hippy con sweaters y crochet es algo muy presente en los diseños de esta colección.