Finalmente ha llegado el momento, estas últimas horas son claves en el proceso de elección presidencial de Estados Unidos, y nadie se encuentra ajeno a esta decisión, ni siquiera las celebridades. Como cualquier persona, actores, músicos, directores y gente ligada al mundo del espectáculo también tiene sus propias preferencias e ideologías, pero la exposición tiende a mantenerlos con ello en la privacidad. A pesar de esto, hay quienes han sabido utilizar su influencia en las masas para demostrar el lado que eligen y llevar consigo a sus seguidores.
Esto es algo que no sólo se ha visto durante estas elecciones, aunque sin duda han sido una de las más mediáticas del último tiempo. Antes de esta podemos recordar a figuras como George Clooney y Oprah Winfrey, quienes participaron activamente en ambas campañas de Obama, al igual que muchos artistas que hoy vemos en primera línea para apoyar a Hillary Clinton, como Miley Cyrus, Béyonce, Jay Z, Katy Perry, Bon Jovi y Lady Gaga, e incluso con fuertes rostros de la moda como Anna Wintour. Ésta última durante las elecciones de 2012 participó en una colección que generó ingresos para la campaña del entonces candidato, siendo muy cercana a la actual primera dama Michelle Obama y ahora siendo nada más ni nada menos que la asesora de imagen de Hillary, llevando consigo a la revista Vogue a brindarle un apoyo histórico, nunca antes visto por parte de un medio de moda.
Haciendo público el apoyo a campañas y la participación en iniciativas alrededor del mundo es que algunas celebridades deciden unirse no sólo a campañas políticas, sino también como portavoces de movimientos, como en su momento lo fueron Angelina Jolie y Ben Affleck con los temas de la pobreza en el mundo y los conflictos en medio oriente, respectivamente. No resulta extraño ver la oleada publicitaria actual, en especial teniendo las redes sociales como principal medio para demostrar, por ejemplo, que se ejerció el derecho a voto. El mundo del espectáculo y la moda está fuertemente ligado a la política, y viceversa, y estas elecciones lo han dejado más que claro.