Cuando pensamos en los años ’60 y ’70, específicamente en revistas de moda, el estilo que se nos viene a la mente está ampliamente ligado a un colorido espacial y experimentación de ángulos. Bajo esta perspectiva, uno de los pioneros en sacarle partido a la Alta Costura más allá de la elegancia y seriedad de sus looks, es el fotógrafo Jean-Louis Guégan, quien pasó varios años retratando el sentir de la industria a través de la revista L’Officiel Paris.
Figuras como Françoise Hardy vestida de Paco Rabanne, la modelo Issa Stopi en las llamativas creaciones de Marc Bohan, la publicidad de Hermès o editoriales para joyerías como Harry Winston, Van Cleef & Arpels, Cartier y más. Guégan jugaba con las marcas y las grandes casas sin importar nada, lo que significaba que muchas de sus imágenes sobresalían bajo fondos de estudio, con originales y atractivas instalaciones. Hasta fue fotógrafo para la casa Chanel poco antes de la llegada del mismísimo Karl Lagerfeld.
Pese a su importancia durante esta época, Guégan no es un artista muy reconocido. Solo algunos, los más nostálgicos, admiran su trabajo y otros, ha visto sus imágenes sin muchos créditos. Pese a ello, estableció un estilo que sobresalió por su diversión y por su capacidad de mirar de una manera distinta las acomodadas marcas del momento.
Fotos: Tumblr, Pinterest, L’Officiel Paris, Flickr.