Cuidado Raf Simons, el mundo tiene ahora un nuevo candidato al puesto del diseñador más elegante de la industria. Porque DelPozo, la marca española que resurgió gracias a Josep Font el año pasado -quien desde ese momento ya había sorprendido a todos con su confección-, da clases sobre siluetas románticas y muy femeninas a través de la colección S/S 2014.
Pero lo de Font no apunta a vivir bajo los clichés o tomar el estampado floral y depositarlo en todas las propuestas. Para este joven diseñador, todo va en construir una nueva marca registrada al más puro estilo del mismo Simons, a través de sus infaltables bordados metalizados en blusas de organza y transparencias que nada tienen que envidiar a grandes casas de alta costura.
La pasarela S/S 2014 de DelPozo tiene colores suaves, estampados pero también notas de tendencias gracias a la inclusión de fluorescentes puntadas en algunas prendas. Aun así, la coherencia viene de la mano de toda la colección, que destaca por vestidos largos y vaporosos, así como siluetas sobre siluetas a través de capas ultra delgadas que no se estorban. A este ritmo, el futuro para Font y DelPozo de seguro se viene brillante.