Desde el 19 hasta el 25 de marzo se realizará una nueva versión de Vancouver Fashion Week, un espacio donde hemos visto participar a varios diseñadores chilenos en el pasado. Este año, un nuevo nombre nacional debutará sobre su pasarela: María Pía Cornejo. La chilena que desarrolla un estilo cercano al futurismo, nos cuenta cómo será la colección que mostrará en esta temporada F/W 2018 antes de viajar a la ciudad del evento.
“Healing es un palabra en inglés que significa “sanación”, un concepto que nace por lo necesidad de diseñar y comunicar algo que nos invite a profundizar y reflexionar.
El consumo, lo superfluo, la selfie del día y lo liviano terminan dejando un gusto a “vacío”, a un vacío colectivo donde la inmediatez está a la orden del día y esta inmediatez deja poco espacio para meditar y reflexionar sobre quienes somos.
Healing nos propone hacer un análisis interno sobre nuestra existencia y nos invita a reparar o sanar nuestras memorias de dolor dejando entrar luz, y de esta forma llegar a estados de consciencia más elevados. Para graficar este concepto se usaron luces Led, las cuales fueron instaladas dentro de las prendas ocupando ejemplos y técnicas sacadas de edificios arquitectónicos y espacios urbanos.
En cuanto a materiales usamos franelas, algodón y lanilla. Son doce outfits que se mostrarán en la pasarela; entre algunas de las prendas hay capas de hombre, capas de mujer, polerones largos de hombre, polerones largos de mujer, vestidos y pantalones. La paleta de colores destaca por tonalidades verdes, azules verdosos, grises y negros. Los azules y verdes hacen referencia al mundo espiritual.
En lo referente al estilo de mi marca, seguiré manteniendo la Innovación y una suerte de futurismo o ciencia ficción lo han llamado algunos, pero siempre en una constante búsqueda de nuevos patrones y formas.
Me proyecto tanto en Chile como en el extranjero. El año pasado abrí mi tienda online y ya estoy exportando. En abril comienzo con mi nueva oficina-taller que estará posicionada en la Región del Maule. Hay un gran potencial en la Séptima Región que no está siendo explotado, materiales nobles y oficinas como ProChile dispuestas a ayudar a las empresas exportadoras de innovación”.