La asociación entre marcas de lujo, creativos y empresas de fast fashion ha sido uno de los caminos más exitosos que ha tomado la moda durante los últimos años. Además de ropa, accesorios y zapatos, el mundo de la decoración, ropa de cama y objetos en general también gozan de un lugar especial en esta opción, que tiene como protagonista hoy a IKEA. El gigante sueco muestra por primera vez una colección en conjunto con un diseñador, la inglesa Katie Eary.
Rebeldía, estampados alegres e inesperados, momentos kitsch y muchos colores forman parte del estilo de Eary como diseñadora. Apareció en la escena el año 2008, luego de graduarse del Royal College of Art en Diseño de Ropa Masculina. Raperos y millennials que gustan de la estética house escogen las prendas de Eary como favoritas, mientras ella no tiene miedo de expresar todo su potencial sobre la pasarela y bombardearla bajo originales y llamativas combinaciones. Así, IKEA muestra por estos días su colección cápsula con Eary titulada “Giltig”.
Posavasos de ojos a U$1 dólar, cojines de cerebro a U$10, vasos azulados a U$2 dólares y muchos artículos más forman parte de “Giltig”. La colección está llena de prácticas opciones con giros llamativos, incluyendo juegos de té con estampados gatunos y hasta plumones de cama con colores en ombré que van desde el naranjo hasta el azul. Por si fuera poco, esta línea tiene hasta animales de cartón listos para ser colgados en las paredes, manteniendo dentro de sus opciones todo tipo de artículos caseros.
Fotos: IKEA.