Empezó realizando colaboraciones con personas que ya pertenecían a la industria, y desde ahí Luis Rojas (@luistache) no paró de fotografíar. Si bien primero estudió Diseño Gráfico, su pasión por las imágenes lo llevaron a seguir estudiando y a tomar la decisión de inscribirse al curso de ‘Fotografía de Moda’ en Fotodesign Chile, donde además de crear sus primeras editoriales, formó equipos de trabajo que lo acompañan hasta el día de hoy.
“Cuando estudiaba diseño descubrí la fotografía análoga, fue maravilloso, sentí que se abría un mundo de posibilidades que motivaron a expresarme de manera visual, libre y creativa, ese transcurso se volvió aún más interesante ya que en el camino fui sumando nuevas visiones de otras disciplinas que enriquecieron el proceso creativo.
“Uno de los mayores hitos ha sido la diversidad de trabajos que he realizado y gran parte de ellos hayan sido expuestos en exposiciones fotográficas, plataformas/revistas digitales como impresos en Chile pero, sobretodo en el extranjero creando una diferencia de cómo estas plataformas valoran el trabajo editorial reafirmando lo que uno propone, generando confianza y a su vez incentivando a experimentar en tus futuros trabajos”.
“Me gustaría que las personas que se encuentren con mi trabajo, este genere/provoque algo, quizás una emoción desde lo estético, evoque alguna sensación de calidez o nostalgia. Espero que mi trabajo pueda trascender, ser un referente a futuros fotógrafos, así como también sueño con poder explorar otras áreas de la fotografía, experimentar técnicas nuevas, y pasar una temporada en otro país”.
View this post on Instagram