Retrato x Paloma Palomino
“Cuando llegué a Santiago el 2016 comencé a escabullirme en conciertos y tocatas para fotografiar a mis artistas favoritos y subir las fotos a todas mis redes sociales, ahí comenzó a contactarme gente por internet para hacer retratos por los rincones de la ciudad”. Así empezó su aventura tras la fotografía la chilena Manuela Bocaz, quien hoy destaca por repartir su trabajo entre moda, retratos y un sinfín de propuestas.
Fue Asistente de Paloma Palomino y en 2019 se lanzó con su trabajo personal. “Mis papás me tuvieron a los 21 años en la segunda mitad de los 90’s, entonces fueron ellos los que mostraron muchas de mis influencias pop en la música, la fotografía y el cine. El cine es algo que descubrí tarde en mi adolescencia, pero que hoy me mantiene siempre buscando nuevas formas de construir y narrar visualmente”.
Marta Brunet y Violeta Parra son un referente para esta chillaneja, quien ya ha tenido hitos importantes en su carrera. “El primer gran momento fue mi exposición “En Construcción”, el matrimonio con mi trabajo donde Paloma Palomino fue mi casamentera. Tener la oportunidad de colaborar en The Clinic, publicar mis fotos y escribir para el medio. El presente también es muy importante porque me encuentro trabajando en una nueva obra fotográfica junto a mi equipo y escribiendo mi bebé cinematográfico, con la ayuda de mis amigos genios del teatro y el cine”, asegura Manuela.