Cuando se trata de vestir, el pasado sigue inspirando las pasarelas, marcas y también artistas. Algunos iconos son inolvidables, especialmente cuando se trata de rock and roll y Swingin’ London. Brian Jones fue uno de los fundadores de la banda The Rolling Stones y además el dueño de un estilo impecable que muchas veces superó a los propios Mick Jagger y Keith Richards. Pero años después de su misteriosa muerte, Jones sigue alimentando a nuevos talentos masculinos de la música y su estilo parece la excusa perfecta para inspirarnos en prendas invernales masculinas.
Hedi Slimane en Saint Laurent llevó a la pasarela varios looks a lo Brian Jones, mientras la película “Stoned” (2005) contó una versión que mezcló ficción y realidad en la piel del actor Leo Gregory como Jones y Monet Mazur como Anita Pallenberg. Allí se replicó el look propio del guitarrista, el cual se muestra a través de diversas imágenes como uno que cruza lo formal y también lo andrógino. En plena época experimental de la década de oro de Londres, Jones lideraba el estilo de blusas y camisas Paisley junto a trajes sastre de rayas, sombreros de ala ancha con plumas y también abrigos de colores vivos.
Jones se vestía con muchas prendas femeninas, que intercambiaba durante el tiempo de su relación con la modelo/actriz Pallenberg. También compraba prendas en las llamativas boutiques de Londres, las cuales llenaban sus estantes de propuestas vintage de estilo victorianas y llamativos trajes coloridos. Granny Takes a Trip y Dandie Fashions son algunos de esos ya míticos lugares, que quedaron atrás cuando murió el artista en 1969, transformándose en un mito que sigue alimentando música y estilos alrededor del mundo.
Fotos: Tumblr, Banditblog, Dandy in Aspic, Byron muse, All Posters.