No son pocos los diseñadores que han sido seducidos por la estética asiática, su cultura y tradición pero además, el ambiente que rodea sus lugares claves. Luego de varias apariciones en películas como “Lost in Translation” y videos musicales como “Read my mind” de The Killers, Tokio reaparece en gloria y majestad como parte del background para la campaña Fall 2016 de Gucci, la misma que encandila a través de luces y detalles brillantes en su ropa.
Glen Luchford, el mismo tras la estética noventera de Prada y la reaparición de Winona Ryder en Rag & Bone, es el encargado de potenciar aun más el atractivo de las creaciones de Alessandro Michele, quien como muchos saben, reinventó la manera en que la marca italiana se posicionó en el mercado más joven, el cual adopta de inmediato las tendencias que propone la casa basadas en bomber jackets bordadas, zapatillas con brillos, vestidos floreados unidos a otros estampados y más.
Las fotografías parecen capturas de pantalla sacadas directamente del video que completa la campaña. En él, las modelos Petra Collins, Lia Pavlova, Polina Oganicheva, Mae Lapres, Sofia Friesen, Jack Chambers, Chistopher Paskowski, Joep Van de Sande y Yan Kumra se mueven entre Shibuya y Harajuku, zonas claves del imaginario alimentado por colores, street style atrevido, tribus urbanas y una arquitectura que sobrepone el futuro al pasado imponiendo una atractiva mezcla turística.
Fotos: Gucci.