Antes que se transformara en la estrella de “Kill Bill”, que apareciera con su hoy ex Ethan Hawke en “Gattaca” o que incluso se transformara en la inocente Cécile de Volanges en “Dangerous Liasons” (1988), Uma Thurman seguía la tradición de su madre y aparecía como modelo en diversas revistas de moda. Entre 1985 y 1988, Thurman era reconocida a través de portadas y en editoriales junto a famosas modelos como Yasmin Le Bon.
A los 15 años, se transformó en un rostro fresco del modelaje gracias a un contrato con Click Models. Nena von Schlebrügge, la madre de Uma, era un rostro reconocido de la industria que trabajó durante años entre los 50’ y los ’60, apareciendo bajo el lente de Horst P. Horst, Henry Clarke y Norman Parkinson, entre otros, en revistas como Vogue. Así, en 1985, Thurman siguió la carrera de su madre alcanzando cierta notoriedad en el poco tiempo que la ejerció: British Vogue la puso en su portada en diciembre de ese año, US Vogue la hizo lo mismo en mayo de 1986 y fotógrafos como Patrick Demarchelier y Ellen Von Unwerth capturarían su llamativa belleza.
En 1987, el gran salto de Uma al cine dejó atrás su carrera en la moda. “Kiss Daddy good night” fue su primera película, seguida por un éxito seguro en su carrera: el rol de Venus en “Las aventuras del barón Munchausen” de Terry Gilliam, que en 1988 fue seguida por tantos otros éxitos como “Henry y June” y por supuesto, “Pulp Fiction”. Así, atrás quedaron los días de portadas pero ahora reaparecían con otro rol, el de estrella de cine fotografiada por Annie Leibovitz, Mario Testino y hasta Steven Meisel.
Fotos: Pleasure Photo, Zimbio.