Érase una vez una década llena de destape y fetiches a través de la fotografía de moda. Esa misma época vio a distintos exponentes florecer en revistas de moda y también en publicidad, siendo el francés Guy Bourdin uno de los más destacados. Bourdin retrató a famosas, además de crear su propio universo a colores y unirse persistentemente a marcas como Chloé, casa que celebra su relación junto al fotógrafo a través de Feminities.
Una exhibición montada en la Maison Chloé por la curadora Judith Clark, repasa décadas de trabajo de la casa a través de la mirada del artista francés. Desde Gaby Ahion, la casa ha sido sinónimo de feminidad y un estilo definido, que ha seguido su construcción a través de la mano de Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Phoebe Philo, Claire Waight Keller y en el futuro cercano, Natacha Ramsay-Levi. Desde la fuerte sexualidad femenina hasta los momentos estelares de famosos y sus retratos, Feminities revisa las facetas que pueden trascender a través de la imegn femenina, la cual puede transformarse a través de los contextos pero también con ayuda del vestuario que la acompaña.
La exhibición, que incluye imágenes de Jane Birkin y editoriales de Vogue Paris, estará abierta hasta el 06 de septiembre en Rue de la Baume, París.
Fotos: Chloe.