Existen diferentes formas de concebir las tendencias de la moda actual, pero nunca pensaríamos en la tipografía como una de ellas. Yvette Yang, una diseñadora coreana que vive y trabaja en París, se nutre de la moda para generar su propia fuente tipográfica: Fashion Font.
Las fuentes y las tipografías se han convertido en un arma del diseñador gráfico, del publicista y de todo aquel que quiere transmitir una sensación, una emoción y un mensaje en particular a través de un texto. Así es como Yvette, mediante collages que realiza a mano, recorta accesorios, brazos, carteras y todo lo que la inspire y combine entre sí para dar forma a las letras de la A a la Z.
Las diferentes composiciones de abecedarios que ha creado hasta ahora, son, al igual que las colecciones de moda internacional, presentadas bajo dos temporadas anuales, primavera-verano y otoño-invierno. Así es como, desde el año 2007, Yvette ha registrado el avance de la moda y las tendencias que año a año van surgiendo, todo adecuado bajo la forma de Es, Ms, Ts y Us.