Los aros que complementaron los trajes de Travilla llevados por Marilyn Monroe; los modelos de las películas de época de Vivian Leigh, incluyendo Lo que el viento se llevó; las joyas que engalanaron el estilo Cleopatra de Elizabeth Taylor. Todas ellas tienen en común su procedencia: Eugene Joseff, más conocido como Joseff de Hollywood, fue el encargado de crear las inolvidables piezas que han sido protagonistas de subastas y exhibiciones.
Luego de estudiar piezas históricas y admirar el trabajo de varios vestuaristas, en 1928 se lanzó a experimentar con metales preciosos. Junto con la idea de prestar piezas a estrellas y arrendar algunas joyas -algo muy común hoy en día-, Joseff trabajó en piezas incluidas en más de 1000 películas en un periodo no superior a 20 años. Tan prolífica carrera lo llevar a crear aros, collares, prendedores, anillos, pulseras y también coronas, piezas para el pelo, hasta armaduras.
Hedy Lamarr, Marlene Dietrich, Grace Kelly y muchísimas otras estrellas llevaron las increíbles piezas que hoy son de colección y también, forman parte de colecciones privadas gracias a publicitadas subastas. Las imágenes del cine nos muestran el trabajo, que vive a través de sus leyendas y que complementaron roles y momentos importantes de la cultura pop.
Fotos: IMDB.