Cuando apareció vestida de Valentino en ese éxito reciente llamado “Crazy Rich Asians”, todo el mundo se preguntó quién era esa actriz tan elegante y delicada. Pues Gemma Chan pudo haber saltado a la fama con el primer blockbuster asiático en más de 25 años, pero lo cierto es que la británica lleva una larga carrera que comenzó como modelo y que inevitablemente la ha tenido protagonizando inolvidables momentos de alfombra roja.
Chan tiene 37 años y sus primeros roles vinieron de la mano de la TV, en series como “Doctor Who”. En el 2015, su rostro estuvo en todos lados gracias a “Human”, una original serie donde interpretó a un androide con seductoras características. El 2010 igualmente apareció como Kim Lin en “Submarine”, el éxito inglés adolescente. Y ahora es Minn-erva en “Captain Marvel”. un rol que asegura su creciente popularidad. Lo cierto es que Gemma -a quien se le vincula sentimentalmente con Dominic Cooper-, despliega todo su estilo en eventos y premiaciones; siempre lleva impactantes trajes de diseñadores de primer nivel, como el vestido rosa Valentino de los Oscars pasados.
Oscar de la Renta, Kenzo, Prabal Gurung, Altuzarra, Huishan Zhang, Jason Wu son algunos de sus favoritos, comprobando que apoya ampliamente a los creativos asiáticos a la hora de vestir. Sin embargo, para grandes momentos siempre escoge los diseños de Pier Paolo Piccioli, los que resaltan sus delicados rasgos y su alta figura, la que seguiremos viendo cuando se trate de alfombras rojas.
Fotos: Vanity Fair, iMDB, DailyMail.