El cine puede convertirse en una gran inspiración para los diseñadores y marcas, pero también para otros que no tienen relación directa con la industria de la moda. Si se trata de vestidos, zapatos o maquillaje, hay todo un mundo en cintas que recrean el estilo de diferentes épocas y cuando se trata de novias, más de alguna ha visto su inspiración en los trajes que llevará a través del cine. Pero ahora, repasaremos algunos peinados que plasman ese importante momento a través de cintas de diferentes épocas.
Sencillos o exagerados, así hemos visto los peinados de las novias del cine. En 1989, “Steel Magnolias” le daba a Julia Roberts su primera nominación al Oscar y un Golden Globe, pero también la convirtieron en una esposa cuando su personaje Shelley se casaba. Sureña y tradicional, además de estar en una época de excesos estéticos, Roberts mostraba en la ocasión un peinado de rizos tomados, mucho volumen y accesorios florales y blancos de acuerdo a la ocasión. En un clásico del cine, Claudette Colbert también mostraba su propio estilo años ’30 con “It happened one night” (1934), cuando llevó un elegante traje de novia art decó y un peinado corto y sencillo acompañando un gran velo ajustado. En uno de los hits más reconocidos de los últimos años, “Love Actually” (2003) tenía a Juliet encarnada por Keira Knightley, quien además de mantenerse en una especie de triángulo amoroso, la recién casada decidió un estilo romántico para su boda incluyendo un sencillo y femenino peinado que es más fácil de emular para muchas hoy en día.
Grace Kelly es uno de los iconos más imitados por las mujeres y por ello al vestirse de novias, también es una de las que más inspira. En la película “High Society” (1956), siempre adecuada a su elegancia, mantuvo su pelo corto con algunas ondas cambiando el velo tradicional por un sombrero. En “The good shepherd” (2006), Angelina Jolie se casó con un largo traje de seda brillante y un peinado suelto con ondas, al más puro estilo Lauren Bacall con su trama centrada en los años ’40. Siguiendo en lo retro, el clásico romántico “The notebook” (2004) tuvo a Rachel McAdams en los ’40 llevando también un estilo suelto de ondas más elaborado, combinado con un velo de corona brillante. Funny Face y Audrey Hepburn en uno de sus roles inolvidables, la vio llevando el pelo recogido para mostrarse en un velo tradicional, mientras “Bride Wars” (2006) tuvo dos estilo bajo Kate Hudson y Anne Hathaway: pelo suelto con flequillo y pelo tomado con estilo romántico, respectivamente. “Melancholia” (2011) tuvo a Kirsten Dunst como novia en un look de pelo corto recogido a los lados y coronado con velo. Y “Mamma Mia” (2008) contó con Amanda Seyfried en una cabellera y estilo más hippie chic: pelo largo y suelto con muchos rizos suaves.