“Si no fuera por la pandemia, en este momento debería estar viviendo en Australia. Lamentablemente no pude irme, porque sus fronteras siguen cerradas por tiempo indefinido”. Y es justamente esta razón, la imposibilidad de viajar lo que motivó a la profesora de inglés Belén Morales (28) a crear videos de viajes con los cuales ha logrado formar una comunidad de más de 700 mil seguidores en TikTok.
“Había llegado recién a Chile, después de haber estado viajando por tres años, y justo me encontré con la pandemia acá, así que me tuve que quedar sin poder viajar… y como no podía trasladarme, decidí empezar a crear videos de viajes”.
Su llegada a TikTok, y no a Youtube por ejemplo, se debe a que le llamó la atención que dicha red social sea un editor de videos cortos y que traiga muchas herramientas para ello. “Siempre me ha gustado la tecnología, siempre he editado fotos, videos y sentí que TikTok era la aplicación ideal para, entre otras cosas, mostrar mis viajes”.
A través de sus contenidos no solo nos muestra lugares, sino que también nos habla, por ejemplo, de presupuestos y curiosidades. Siempre de una forma dinámica y atractiva. “Trato de crear buen contenido, de calidad, les muestro lo que a mí me gustaría que una cuenta de viajes me mostrara”.
Ser viajera, tiktoker y profesora, aunque no lo crean, tiene mucho en común y así Belén lo hace saber: “Yo educo en TikTok. Hay personas que no saben qué es una visa o la diferencia que existe entre una visa y un pasaporte, o gente que no viaja porque tienen miedo. Para mí era algo tan simple y básico que pensaba que todos lo sabían, y no, no es así. Hay mucha desinformación acerca de viajar, las personas piensan que viajar es para millonarios y yo les muestro que no es verdad”.