Evocando a la Kansas City de 1889, la reconocida marca de jeans Lee reformuló su icónica colección para celebrar sus 130 años de historia. La campaña “Created en Kansas”, llama a recordar las prendas más emblemáticas de la época, volviendo a sus raíces y dándole valor a aquellos perfiles de la industria creativa y urbana pasados.
Bajo este contexto, Lee pretende levantar las barreras y evitar las limitaciones a la hora de expresarse, tanto en manifestaciones artísticas, como la vestimenta particular de cada uno. Esto porque en Kansas City “todos tienen un momento y espacio para explotar”. Es en esa ciudad donde surge la historia del denim moderno, uniéndose a la moda urbana y vanguardista de la ropa de trabajo.
En este marco, Jonathan “Seco” Sánchez (@seco_sanchez), experimentado grafitero nacional explicó la importancia de potenciar la autenticidad: “Lo que Lee está haciendo, fomentando la creatividad, es muy importante, porque hay muchos que sienten limitaciones para expresar su arte y esas son cosas que no deberían ocurrir y con esta campaña se pueden dar nuevos espacios”.
La fotógrafa de modelos alternativas Paloma Jiménez (@palomaphotography), cuenta su experiencia respecto a la nueva apuesta de la marca: “Se ha logrado reunir gente de distintas aristas del arte, que tienen algo que contar y compartir, eso nos potencia mutuamente y nos motiva”.
Tanto Paloma, como Jonathan son parte del “crew” de Lee que alberga a distintos exponentes del arte como la bailarina y coreógrafa Constanza Azúa (@connyazua), o Alejandro Román (@hksbarber), el barbero de los raperos, quienes expresan el espíritu creativo y auténtico en sus distintas disciplinas.
Fotoa: Lee