Luciendo un nuevo look, y después de más de un año cerrado, el Museo del Traje de Madrid reabrió sus puertas. Con casi mil piezas, de las cuales el 50% son inéditas, el recinto nos invita a recorrer, a través del vestuario, la historia de España y de la moda, desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Enfatizando en la influencia francesa, las construcciones sociales, la perspectiva de género, y el impacto de la publicidad y de los medios de comunicación, quienes a su vez han contribuido a la difusión de las modas.
En este recorrido, podrán encontrar una sección dedicada exclusivamente a la indumentaria tradicional, otra dedicada a Mariano Fortuny, creador del icónico traje Delphos, y también hallarán piezas icónicas como el chandal que Jeremmy Scott creó para adidas, una selección de vestidos firmados por Cristóbal Balenciaga, diseños de Yves Saint Laurent y la capa de la firma madrileña Oteyza, que muestra el arquetipo español de los siglos XVI y XVII.
Y si tú no estás en España, pero deseas conocer más de este museo, te contamos que puedes acceder a una visita virtual, la cual contiene un catálogo, con todas las piezas de la exposición permanente.