Cada tendencia tiene su it girl y cada era tiene su estilo. Con la rapidez en que cambian las tendencias actuales gracias a su origen online, no son pocas las que aparecen y reaparecen de la mano de TikTok y las pasarelas. Sin embargo, un nombre de ha mantenido por lo menos por más de dos temporadas como el lienzo donde varias otras it girls -te miramos a tí Amelia Gray-, han recurrido por inspiración: Gabbriette.
Su enigmático estilo y maquillaje gótico, su estilo y prominencia no solo en pasarelas sino también en el mundo de la moda en general viene de gustos personales. Gabriella Bechtel comenzó su carrera como vocalista de un grupo punk llamado Nasty Cherry en 2018, donde empezó a llamar la atención del underground pero con la llegada de la pandemia, todo quedó en pausa. Entonces un giro inesperado la llenó de fama; como la mayoría de las personas, se abocó a compartir conocimientos en redes sociales durante la cuarentena y esta vez se dedicó a cocinar y mostrar recetas. Así llegó a destacarse en Internet y por supuesto llamó la atención con sus cejas depiladas, sus labios delineados en el borde y su mirada desafiante, todo como parte de un look global.
Revistas como Vogue y otras especializadas en cocina comenzaron a entrevistarla y el mundo la conoció. Gabbriette es hoy una verdadera it girl que además de inspirar con sus looks forma parte de una escena invitada a shows de Fenty, modelando para marcas emergentes y por supuesto, inspirando a millones con una especie de estilo nombrado succubus chic en 2023. Hoy, también forma parte de titulares gracias a su romance con el polémico Matt Healy de 1975. Aunque es todo un fenómeno, si podríamos decir que nos recuerda absolutamente al look Angelina Jolie de fines de los ’90, cuandola actriz también era la it girl gótica que marcaba la pauta.
@gabbriettebbFISH TOSTADAAAAA
Fotos: TikTok, Reddit, IG, The Face, Tapas Magazine, Vogue, Models.com.