Aunque los años pasen, el cariño y admiración hacia la princesa Diana de Gales continúa hasta la actualidad, convirtiéndola en un ícono de la época, tanto por su posición como por su personalidad cercana a la gente. Pero fue su estilo el que influyó en la imagen que logró proyectar y siendo el motivo por el cual hoy, a unos días del que hubiese sido su cumpleaños número 55, la recordamos como un icono de la moda.
Su estilo paso de inocente y romántico a elegante y glamoroso. Muchas veces destacó con atuendos modernos que se alejaban del clásico estilo de la realeza, siendo luego captada con tenidas relajadas en situaciones cotidianas y el resto del tiempo luciendo los más elegantes trajes de dos piezas, vestidos de gala y sombreros siempre a juego.
La vida pública obligaba a Diana a mostrar una imagen perfecta en todo sentido, pero el gusto que adquirió por la moda se hacía notar y las firmas italianas Versace y Valentino hasta las francesas Dior, Lacroix y Chanel la vistieron en reiteradas ocasiones convirtiéndola en portada de revistas, como la mujer que muchas querían llegar a ser en el siglo XX.
Fotos: Vogue