Si la semana pasada les mostramos los mejores detalles de la pasarela de Henrik Vibskob para la más reciente edición de la semana de la moda de Copenhagen –gracias a la presencia de nuestro fotógrafo colaborador en aquel país, Sebastián Astudillo–, pues hoy les traemos el backstage y desfile de otros dos reconocidos diseñadores del mundo de la moda escandinavia. Se trata de Ivan Grundhahl, un creador que lleva más de 30 años en la industria y que se caracteriza por innovar en piezas avant garde con espíritu abstracto, y Jean Phillip, el diseñador creador de su marca homónima que desde 2007 viene presentando nuevas apuestas para el rubro de la moda masculina, con toque muy miniamlista y a la vez deportivos.
Ambos desfiles se llevaron a acabo en segundo día de la Copenhagen Fashion Week (del 5 al 7 de agosto), y cautivaron a los presentes con cada una de sus propuestas. La primera femenina y pura, llena de capas, pliegues y piezas en tonos crema; mientras que la segunda completamente masculina y deportiva, con pequeñas referencias a los uniformes de guerra –un tema transversal en la indumentaria de Jean//Phillip– y mucho de impresiones digitales en print azul, así como otras piezas verde oliva, texturas lisas o con tejidos de lana merino y chaquetas sin mangas.
Otra de las características más llamativas de esta jornada, fue el maquillaje de impacto creado por los estilistas de Ivan Grundhahl. Pelos erizados y con muchísimo frizz, pintados de blanco, al igual que el borde de los ojos de cada modelo, fue la tónica con que este diseñador decidió pintar a sus musas de indumentaria, creando un armonioso y atractivo conjunto con las ropas más naturales y simples que venían a continuación.
Imágenes por nuestro fotógrafo/amigo/corresponsal Sebastián Astudillo para VisteLaCalle.