Fotos Instagram x @xaviercanadell
“Porque tener una discapacidad no significa no poder ir a la moda. Y porque una camiseta puede marcar la diferencia: puede despertar una sonrisa, puede hacerte sentir integrado, a gusto en tu propia piel. Nosotros creemos que una camiseta es como tú necesites que sea”, expresan Carolina Asensio y Marina Vergés las creadoras de Free Form Style, una firma de moda española que durante este fin de semana ha hecho historia con el primer desfile de moda inclusiva en España, durante la 080 Barcelona Fashion.
La marca que se caracteriza por repensar prendas de ropa básicas para que sean inclusivas, alegres, a la moda y sin restricciones, tuvo la misión de adaptar diseños de Manuel Bolaño. Enfatizando en la importancia de la ropa se adapte a las personas y no al revés.
“Ha sido todo un reto crear una colección que se pueda adaptar a distintas discapacidades con pequeños cambios. Nunca había tenido un encargo de esta altura y me ha servido para darme cuenta que muchas personas con movilidad reducida les cuesta ponerse la ropa que podemos considerar normal”, comentó Bolaño a la prensa española luego del desfile.
“Con este desfile esperamos dar un gran paso para que se siga caminando en la moda inclusiva y dignificar a todos los cuerpos”, afirma Marina Vergés, cofundadora de la firma. “Porque una camiseta, un pantalón, una falda, una camisa, y una sudadera, e incluso una americana deberían ser cómodas y fáciles de poner para todo el mundo”, concluyen las creativas.