Hablar de Street Style en la actualidad se encuentra alejado de ser un tema tabú, y se ha convertido en una referencia al momento de hablar de tendencias. Esta manera de trabajo que mezcla la fotografía y el buen gusto por las prendas textiles, es una forma de expresión que hoy por hoy abunda dentro de la web y los blogs de inspiración visual online como “The Sartorialist”, “FaceHunter”, “GarbageLapsap” o Pinterest.
No es necesario que cuentes con un fotógrafo profesional para sacarte una buena foto. Escoge sitios que te parezcan interesante o bonitos, preferiblemente paredes de un solo color o por el contrario que estén pintadas con spray y graffitis. Tus lugares favoritos siempre serán el mejor escenario, calles con colores que te gusten, te llamen la atención o haya pasado algo especial para tu vida.
Foto: Instagram @manrepeller
Una buena foto Street Style siempre es de día. Aprovecha la luz natural para no perder la oportunidad de mostrar por completo tu look. También puedes sacarte fotos en lugares que tengan el mismo tono que tu ropa o por el contrario en alguno que contraste y te haga destacar. Las mejores horas para tomarse fotos son a las 10 am o 16:00 hrs, preferiblemente antes de la puesta del sol.
Foto: Instagram @chiaraferragni
Vístete cómodo. Sentirte bien con cada prenda que llevas puesta es fundamental. Más allá de atraer todas las miradas, se trata de sentirte a gusto con la ropa que traes puesta, intentando destacar tu personalidad de la mano al estilo que estás vistiendo, formando una armonía entre estos dos.
Foto: Instagram @camilacoutinho
Que nunca falte una buena pose. Intenta practicar varias poses hasta conseguir una con la que te veas bien y cómoda – puedes hacerlo frente a un espejo-. Recuerda que en este tipo de fotografías lo más importante es transmitir tu personalidad, así que puedes sonreír para demostrar tu alegría o mostrarte más serio. Cruzar los brazos o una de tus piernas por encima de la otra también te dará un toque más chic, además que estas poses, aunque no lo creas, favorecen la forma de tu cuerpo.
Foto: Instagram @Taza
¿Miramos a la cámara o no?. Esto va a depender de ti y de lo que quieras expresar, puedes mirar hacia un lado o al suelo o quizá intentar conversar con quien te está tomando la fotografía y pedirle que te tome fotos mientras lo hacen.También puedes simplemente mirar al frente y sonreír.
Foto: Instagram @candela_________
¡Un dato extra!. Busca siempre referentes y toma ideas para crear nuevas combinaciones de ropa. Encuentra buenos lugares y no dejes pasar la oportunidad de descubrir nuevas posibilidad.
Foto: Instagram @thassianaves
Esperamos que con estos pequeños consejos te sientas preparado para salir a la calle a sacarte fotos y sentirte pleno con los resultados.