Compatriota de Miranda Kerr y Karlie Kloss, Charlee Fraser es la primera modelo australiana de ancestros aborígenes de la etnia de Awabakal. Con 22 años está creciendo dentro de la industria del modelaje en Nueva York; en 2016, recién llegada a la Gran Manzana, le aconsejaron cortarse la melena para el desfile de Alexander Wang. El corte dio frutos y logró una primera temporada internacional con 40 pasarelas y el ascenso directo al ranking del Top 50 de Models.com. Ahora con el cabello más largo ha desfilado en los fashion weeks de este año; Spring-Summer 2019 de Oscar de la Renta en Nueva York, Christopher Kane en Londres, Dolce & Gabbana en Milán, Hermès en París y muchas más.
Mientras desfila las prendas de los diseñadores se hizo el título de: ser “la primera modelo indígena australiana en el radar de la industria de la moda internacional”, en palabras de WWD. “Para mí es increíble pensar en ello. No lo llevo como una responsabilidad, sino como un honor. Es importante reivindicar mi lado indígena, son mis raíces y quiero continuar hablando de ellas, porque se trata de una parte de mí que amo y valoro. Romper estereotipos me hace sentir bien” declaró la maniquie a S Moda.
Su ascenso está ligado al cambio que atraviesa la industria de la moda: “es un giro positivo hacia la inclusión. Veo más diversidad que nunca de mujeres de muchos colores y tallas, algo hermoso. Es una gran transformación y va a tener un impacto importante en los clichés y en cómo las mujeres se ven a sí mismas”, explicó a S Moda.
Fotos: SModa, Instagram