A los 21 años, y tras darse cuenta que a través de este arte podía expresar sus vivencias y liberarse de sus pensamientos invasivos, Camilo Pallero (@camilopallero_) decidió que la fotografía era su camino. Si bien, su formación partió siendo autodidacta, rápidamente dio el paso hacia la profesionalización estudiando la carrera en Arcos. Hoy, consciente de que “la autenticidad y talento se da a través de estudio y trabajo arduo y continuo”, se encuentra perfeccionándose en Fotodesign.
“Me gustaría llegar al corazón de las personas. Me gusta tocar ese lado más profundo de nuestro ser y no solamente sorprender visualmente, si no que al mirar mi fotografía llegue a ese lugar donde duele, sacar el lado más melancólico y escondido de ellas, que se sientan identificadas con este sentir, que muchas veces se ve como algo negativo, sin embargo ¿cómo sabríamos que es la felicidad sin haber sentido el dolor y la melancolía en nuestras vidas?”
“Sin duda, me gustaría llegar a ser un referente para futuros fotógrafos y fotógrafas, y poder exponer las ideas impresas en algún espacio, porque eso también incluye una construcción ambiental de una atmósfera que lleva una editorial o una colección de exposición, es salir de lo digital y generar emociones más reales en un momento espacio. Creo que eso también es importante en la fotografía porque cuando sale del celular o de las plataformas digitales en una impresión de gran escala envuelve más aún las emociones y los colores”.