Es uno de los actores más cotizados del momento. Fue protagonista de las películas Magic Mike (2012), Votos de Amor (2012), Querido John (2010), G.I. Joe: El Origen de Cobra (2009) y Step Up (2006). Actualmente está casado, es papá y ha subido unos cuantos quilos de más desde que dejó el modelaje. Antes de convertirse en uno de los actores más populares de Hollywood, Channing Tatum desfiló para el Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York y realizó varias campañas publicitarias para marcas como Abercrombie, Dolce & Gabanna, American Eagle Outfitters y Emporio Armani.
Su carrera como modelo fue para agencias como Ford Models en Nueva York y Beatrice Model en Italia. Campañas de ropa interior, pasarelas y comerciales para marcas como Pepsi marcaron algunos de sus hitos durante esta etapa de su carrera. En 2003, desfiló para Puff Daddy y Marc Ecko, y cinco años después apareció en la editorial de la revista Vogue USA “The Way She Moves”, junto a la modelo Caroline Trentini, en las imágenes del renombrado fotógrafo Steven Klein.
2004 fue el año en que Tatum comenzó a experimentar sus dotes de actor, luego de aparecer en la serie CSI Miami. Al año siguiente realizó su primera película, “Coach Carter”, junto a Samuel L. Jackson y Robert Brow, y en 2006 obtuvo su primer rol protagónico en “Step Up”. Fue en este rodaje en que conoció a su esposa Jenna Dewan-Tatum, con la que se casó en 2009, y con la que el año pasado tuvo a su primera hija, Everly Tatum.