A tan solo 15 minutos del despegue del avión, Carrie Fisher sufrió un ataque cardiaco que la dejaría cinco días hospitalizada en el centro médico de la universidad de California en Los Ángeles. Así fue la situación que vivió la actriz de Star Wars, el viernes 23 de diciembre, en el vuelo entre Inglaterra y Estados Unidos. Ataque que terminó por quitarle la vida, a los 60 años, este martes a las 8.55 de la mañana.“Fue amada por el mundo y será extrañada profundamente”, declaró la hija de la actriz, Billie Lourd luego de confirmar la muerte de su madre. Carrie Fisher, comenzó su carrera como Princesa Leia en 1977, para 32 años más tarde, interpretar el mismo papel en la película “El despertar de la Fuerza” en 2015.
A pesar de que muchos reconocen a la hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds, solo por su trabajo en Star Wars, ella también tuvo grandes participaciones en otros largometrajes tales como The Blue Brothers, Hannah y sus hermanas, Cuando Harry conoció a Sally, Sibling Rivalry y Soapdish. Además de escribir una novela semi autobiográfica, Postales Desde el Filo, y dos libros: Surrender the Pink y Delusions of Grandma.
Su última creación fue la novela La princesa diariasta, libro que tiene en su portada la imagen de la actriz con el clásico peinado de Princesa Leia, el cual estuvo promocionando por Europa antes de sufrir el ataque al corazón.