VLC Man: entrevista al creador de Aimara, una marca arriesgada, cómoda y necesaria en el clóset de ellos

VLC Man: entrevista al creador de Aimara, una marca arriesgada, cómoda y necesaria en el clóset de ellos

Cada día más hombres se atreven a salir de su zona de confort a la hora de vestir, y eso muy bien lo sabe Juan Ignacio Jadue, quien motivado por la idea de ofrecer una mayor variedad de prendas en el mercado, decidió crear una marca (@storeaimara) de confección nacional, que sumara en el clóset masculino. Así rediseñó modelos de beatles y camisas, y les otorgó color, textura y onda, convirtiendo a estos dos clásicos en los protagonistas de cualquier outfit.

Si bien @nacho_jadue ha estado desde pequeño ligado a la industria de la moda, ya que a los 18 años empezó a trabajar en la fábrica de confecciones de su madre, los últimos años se había enfocado exclusivamente en la producción de fiestas. Esto hasta que a finales de 2017 dejó su trabajo en unas de las fiestas más populares del ambiente LGBT para empezar nuevos proyectos con su novio. Pero la ruptura de esta relación, desordenó todos su planes, dejándolo “un poco en el aire en bastantes aspectos de mi vida”. Tras este episodio y por una mezcla de necesidad y gusto por las telas y la confección decidió reencontrarse con los talles, las costuras y las máquinas de coser.

Así hoy con Aimara Store busca responder las necesidades del vestuario y proponer prendas que estén en el límite de lo estrambótico y lo simple. Y si bien por ahora solo cuenta con beatles, camisas y algunos modelos de pantalones, espera prontamente sorprender con modelos que ya tiene en su mente “crop tops y lencería masculina”.

¿Cuándo nace Aimara Store?

A finales de 2017 me retiré de mi anterior trabajo, para empezar a tener nuevos proyectos con mi novio, pero terminamos y quedé un poco en el aire en bastantes aspectos de mi vida. Tuve que reaccionar rápido y busqué un producto que no estuviera en el mercado y fuera novedoso (y a la vez muy vintage). Así se me ocurrió el beatle, mandé a confeccionar las muestras, y quedé muy satisfecho. Durante los mismos días, me encontré con el fotógrafo Pedro Quintana  y me ofreció hacer la primera campaña con modelos increíbles. Al final se alinearon un poco todas las energías para superar un poco mi separación y avanzar en esto, así nació Aimara. 

¿Por qué Aimara?

Porque tiene que ver bastante con la cultura de nuestras telas y diseño chileno.

¿Tú diseñas y confeccionas los modelos? ¿o tienes un equipo de trabajo?

Aimara lo llevo solo, desde el diseño al post venta. Los diseños son míos, la confección es simple pero se manda a taller. Poco a poco ya quiero ir aumentando el personal para seguir creciendo, ya que tengo bastantes ideas y tipos de prendas que pueden venir, pero me pilla un poco.

¿En qué te inspiras?

En las necesidades, en cómo yo me quiero ver ante los demás, en los gustos de las personas, en lo estrambótico y a la vez en lo simple. Trato de ir implementando en una prenda distintas formas, y que a la vez sean creaciones rápidas y simples, me gusta crear de una base y poder sacar varios diseños de ella.

¿Cómo definirías el estilo de la ropa que vendes?

Arriesgada, necesaria, cómoda… casi un “y por qué no?” 

En tus prendas vemos mucho color, estampado, textura e incluso transparencia ¿A qué hombre está dirigido? ¿Cuál es tu público objetivo?

No tengo un público objetivo como marca completa, creo que cada diseño va dirigido a un tipo de hombre. Tengo muchos clientes gay, arriesgados y que se enamoran de un producto, como también amigas que le compran a sus papás y pololos beatles para abrigarlos solamente. 

¿Qué prendas podemos encontrar?

Beatle y camisas es el fuerte, el beatle en el invierno y la camisa en verano, tengo en mente más productos que espero concretar pronto.

¿Qué prenda te encantaría diseñar o que fuera la nueva estrella de Aimara?

Crop top y lencería masculina, sí o sí.

¿Cómo es la metodología de trabajo? ¿Trabajas por temporada o colección?

Trabajo por stock, si se me acaba una talla o un producto, voy eligiendo y haciendo nuevos para refrescar y no quedar pausado. Es confección nacional, trato de ir metiendo constantemente nuevas prendas 

 

¿Qué se viene en un futuro para la marca?

Estamos en conversaciones para hacer una producción más masiva, ya nos han ofrecido desde Falabella y Ripley, estar en sus e-commerce pero por stock tenemos ambos frenados. Probablemente de aquí a un corto plazo podamos inyectar un poco más de productos y cantidades para que Aimara siga creciendo, como también manos para poder sobre llevar un mejor rendimiento

Fotos: Instagram @storeaimara, @pequintana, @racogoencolor

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar