Con más de 336 mil seguidores en Instagram, este joven de 23 años es conocido por sus videos y tutoriales de maquillaje. Oto Vans crea polémicas publicaciones en Instagram y Youtube por su forma de expresarse, su perfil responde a lo que en tiempos de redes sociales podríamos llamar influencer.
Oto es homosexual y es su forma de expresarse la que llama la atención de sus seguidores, no tiene pelos en la lengua, es directo y, muchas veces, tan políticamente incorrecta que Instagram ha eliminado su cuenta hasta en cinco ocasiones.
Nacido en Croacia, el youtuber huyó del país junto a su familia a la edad de cinco años, Servicio Sociales amenazaba a sus padres con quitarle la custodia por culpa de sus adicciones y decidieron viajar en auto hasta España en busca de un centro de rehabilitación en el que empezar de cero. Fue en Vitoria donde encontraron un lugar “religioso” en el que lograron superar la drogadicción y se quedaron a vivir los siguientes 14 años. “Aunque mis padres se curaron rápido, trabajaban allí y al ser una familia enorme no podíamos salir de ahí porque no teníamos nada”. Por eso, según dice, cumplió los 16 años sin Internet ni móvil y no pudo mostrar su verdadera condición sexual hasta su salida del centro a los 18 años.
Su fama nació después de que la cuenta Cabronazi se hiciera eco de un vídeo viral que había publicado junto a uno de sus hermanos, fue ahí que comenzó a acumular visitas y seguidores. No muchas personas entienden su sinceridad ni sus comportamientos, lo han llamado “machista” o “racista” por la manera en la que se expresa.
Fotos: @otovans