#10añosVLC: VisteLaCalle en PumaLab, nuestro primer desfile oficial

#10añosVLC: VisteLaCalle en PumaLab, nuestro primer desfile oficial

Luego de aparecer en segmentos de Santiago D-Moda congregando a diversos talentos emergentes del diseño nacional, decidimos lanzarnos con nuestro primer desfile oficial. El año 2011, bajo el alero de la inauguración de la desaparecida tienda PumaLab en pleno GAM, reunimos a algunos de los talentos más importantes de la escena para mostrar sus creaciones en torno a las celebraciones nacionales. Y el resultado lo vimos el 20 de diciembre del 2011, con música de Matanza en vivo y las colecciones Crucero de varios talentos.

En ese entonces, recurrimos a nombres que hoy son consagrados como Lupe Gajardo, Esteban Arteaga, Santa Clara, Roberta, Mala Racha y otros como Sabrina Grannucci, Andrea Bahamonde, Señoritas Indumentaria y Francisca Schmidt. Todos tenían su propia visión acerca de las celebraciones y así lo plasmaron en un ambiente relajado y adornado de acuerdo a la ocasión, con invitados de todo tipo.

Lupe Gajardo se centró en la influencia mapuche; Arteaga lo hizo con la muerte y un estilo gótico. Para Roberta, fue la celebración de La Tirana la que tuvo uno de sus vestidos más mediáticos de todos. y así, fueron apareciendo los nueve diseñadores, que por siempre estarán inscritos en nuestra memoria e hitos especialmente ahora que celebramos diez años de vida.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar