Los 60 años de Madonna como gran ícono de la moda

Los 60 años de Madonna como gran ícono de la moda

La Reina del Pop cumple hoy 60 años y para celebrar su aniversario repasamos los looks más icónicos de Madonna, su trabajo como musa de grandes diseñadores o la utilización de la ropa como herramienta de liberación de la mujer. Seis décadas en las que se ganó el título de ‘Reina del pop’ y logró convertirse en una de las figuras más influyentes de nuestro tiempo en el mundo de la moda.

Pocos han conseguido lo que ella ha hecho: inspirar con sus canciones, posar en grandes campañas, integrar un mensaje político, atreverse con los estilismos más arriesgados y utilizar su armario para entregar herramientas a las mujeres.

A lo  largo de sus 35 años de carrera sus estilismos han sido variados, ha vestido un sinfín de atuendos, aunque son varios los que han quedado en la memoria colectiva como los corsés de Jean Paul Gaultier en el World Ambition Tour.

Parte de sus atuendos más icónicos han sido el sujetador cono de Jean Paul Gaultier, el look nupcial de los MTV, sus constantes homenajes a Marilyn Monroe, los estilismos ochenteros repletos de encaje o los imponentes conjuntos de Givenchy que ha lucido en la Super Bowl o en la MET Gala.

Sus prendas de conciertos, de pasarela y de alfombras rojas han impactado a todas las personas, con cada look impone su pensamiento y cambia la forma de observar la moda.

Madonna nos ha enseñado que la edad no es un límite, a principios de 2018 publicó una foto en su cuenta de Instagram donde sala bastante provocativa, su pecho está descubierto (su pezón está tapado con un tachón de rotulador).

Fotos: Pinterest, El País

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar