Los hermanos Seeberger fueron pioneros en la entretenida labor de capturar con una cámara el estilo de las personas. Aunque el trío estuvo enfocado en ver looks y propuestas callejeras en eventos y zonas específicas, Bill Cunningham amplió la labor a partir de los años ’70, cuando comenzó a publicar sus retratos callejeros. Así nacía el llamado coolhunting de street style, que hoy es practicado por muchos incluyendo VisteLaCalle en Chile. Pero fue Edward Linley Sambourne el encargado de romper con la primera parte de esta práctica en pleno siglo XIX.
Ilustrador y dibujante, Sambourne se atrevió a sacar una de las primeras cámaras a la calle cuando los retratos en estudio eran el boom. Pese a que era un hobby, el estilo de Linley Sambourne delineó lo que más tarde se convertiría en fotografía de street style, cuando capturó looks eduardianos en Londres.
Trabajó en Punch Magazine y fundó The Camera Club, pero su obsesión con la fotografía lo llevaría incluso a tomar su cámara en vacaciones y mientras caminaba por las calles de Kensington junto a su esposa. Allí tomaría imágenes de chicas jóvenes, señoras y estilos de todo tipo, donde por supuesto la refinación y tendencias de la epoca primaban.
Fotos: Zimbio.