Durante varios años, la desigualdad entre mujeres y hombres ha sido tema en muchas plataformas, pero a pesar de varios intentos por acabar con esto, la brecha sigue estando presente con cifras devastadoras, comenzando con la diferencia salarial. Los casos de acoso que afectan diferentes sectores y el número de agresiones, violaciones y casos de acoso aumentan paulatinamente. Por eso, tanto hombres como mujeres de distintos ámbitos de la vida pública se declaran feministas y algunos se vistieron para un reportaje del sitio online “El País” con una prenda intervenida por el artista y fotógrafo malagueño Ernesto Artillo.
Los trajes del artista son pintados con cuerpos de mujer y forman parte del proyecto “La mujer que llevo fuera”. Con esta acción, que se extenderá entre personas públicas y anónimas, en las alfombras rojas o en las calles, pretende hacer que lleven su posicionamiento e ideal en sus prendas bien visible, como una segunda piel.
«El traje tiene un valor rotundo que reside en su tremenda simplicidad estética y conceptual pensada específicamente para aquellos ineptos que todavía no se hayan parado a entender el concepto de feminismo. La mujer que llevo fuera viste a los que necesitamos intervenir realidades en busca de una igualdad innegociable. Lo hace a brochazos sobre el traje del patriarcado que llevamos impuesto», comenta Artillo para “El País”.
Fotos: El País