“What we do in the shadows”, la película de culto que tendrá una secuela

“What we do in the shadows”, la película de culto que tendrá una secuela

El género del cine vampiresco ya cuenta con tantas versiones y personajes que muchas veces las características se transforman en clichés basados en apariencia, manera de hablar, vestir y más. Pero cuando se trata de algunos hitos como “What we do in the shadows”, la misma historia y estética sirve para marcar una gran diferencia con el cine de Hollywood. Taika Waititi, el mismo co-creador de la película de culto y además el director de la nueva “Thor: Ragnarok”, anunció que ya se encuentra en pleno proceso creativo de la secuela de este exitoso film.

Si aun no han visto “What we do in the shadows” (2014), la película neozelandesa es un documental falso sobre la vida de varios vampiros que viven juntos en una vieja mansión, quienes muestran de qué manera se desarrolla sus rutinas y además, otros personajes que van apareciendo en el camino. La cinta no solo ganó varios premios, la simpatía del público y se consolidó entre las cinco mejores películas de la década, sino que también combinó humor, horror y estilo gracias a la mente creativa de Waititi y Jemaine Clement, el mismo de la serie Flight of the Choncords.

Para la secuela, Waititi adelantó que se llamará “We’re wolves” y seguirá la historia de los rivales de los vampiros, un grupo de hombres lobos con quienes se enfrentaron en la misma película. Aunque recién está escribiendo el guión e intercambiando ideas con Clement, ésta se convertirá sin duda alguna en una de las más esperadas secuelas del último tiempo.

Fotos: Bostonglobe, My Entertainment World, Indiewire,

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar