Como les contamos hace unos días Women’s Wear Daily, frecuentemente llamado “la biblia de la moda”, es la “voz de la autoridad, servicio de noticias y agente de cambio de las industrias de moda, belleza y retail“. Provee de acontecimientos económicos y tendencias a un gran número de lectores, tales como diseñadores, fabricantes, vendedores, analistas de Wall Street, magnates, ejecutivos de medios de comunicación, agencias de publicidad, socialités y responsables de tendencias. En su edición conmemorativa revisa los últimos cien años de moda.
Los editores de WWD se refieren en este número a los fashion moments más importantes: desde el ascenso de diseñadores a iconos de estilo que los han inspirado; además, eventos culturales esenciales como los flapper de los años ’20, la onda disco, la evolución de la it bag y la celebrity culture. De manera anecdótica han incluido artículos antiguos tales como “La manera correcta e incorrecta de ponerse guantes”, y motivos egipcios con ocasión del descubrimiento de la tumba de Tutankamón.
Aquí se han acuñado términos tales como hot pants, Jackie O, Kaiser Karl y últimamente Delebrity (celebrities que quieren ser diseñadores y viceversa). Con ocasión de su centenario, casas de moda como Balenciaga, Chanel, Dolce & Gabbana, Burberry y otros han proyectado vestidos y accesorios que están siendo subastados en WWD Fashion Icons Auction.
(Imagen superior: vestido de Dolce & Gabbana que comienza en $1.000 USD. Abajo, chaqueta de seda de Dries Van Noten, y su apuesta también empieza en la misma suma de dinero.)
Hace poco tuvo lugar la WWD CEO Summit de Vestido y Retail, la cual se desarrolló en el hotel Plaza en Nueva York. Allí, presidentes ejecutivos de diversas empresas hablaron acerca de la industria, colaboración colaborativa y tecnología. Entre los exponentes estuvieron las gemelas Olsen por su marca The Row, Tommy Hilfiger (“El señor de la reinvención”), Kenneth Cole (“El matrimonio del negocio con la filantropía”), Henri Pinault -presidente de PPR- y “El hedonismo es el nuevo negro”, y muchos otros.
Para aquellos ávidos de información que ofrece WWD, la suscripción anual cuesta sólo $99 dólares.