Colaboración por Enzo Santi
Todos hemos escuchado en algún momento que “los detalles hacen la diferencia” frase que se puede interpretar de muchas formas y el mundo de la moda no está exento de ello ya que los detalles nos pueden transformar un look básico en uno totalmente tendencia.
Los accesorios se han utilizado desde la prehistoria, en donde adornaban sus vestimentas con huesos, piedras, dientes o caracoles. Los accesorios en la historia de la humanidad se han utilizado por distintas razones como supersticiones o religión. Con el paso del tiempo, el descubrimiento de distintos metales y la evolución de la orfebrería dio paso a los accesorios, término que se adoptó y comenzó a utilizar en el siglo XIX.
Diariamente y sin darnos cuenta usamos más de tres accesorios, teniendo en cuenta que el calzado, cinturón, reloj, bolsos o mochilas también lo son. Estos complementos pueden dar cuenta de quiénes somos, dando a conocer nuestros gustos personales, develando a su vez nuestro interior, es por esto que utilizarlos de la manera adecuada puede ser realmente un plus para cualquier ocasión.
Este 2017 se viene cargado de influencias urbanas, desde lo deportivo hasta las distintas culturas suburbanas que hemos visto nacer desde los 70´ y mucho de los 90´.
Uno de los must have que se vienen con fuerza son los pins, pequeños broches que se sujetan a la tela y se sostienen con un tope. Podemos encontrar las formas más diversas de estos, con mensajes, figuras de la cultura pop y muchos iconos de los 90´s. Este complemento llegó para personalizar definitivamente nuestros looks.
En cuanto a lo deportivo, los jockey seguirán reinando como complemento, este accesorio lo podremos ocupar en cualquier tipo de outfit, desde un look sport, pasando por algo rockstar hasta con un atuendo formal, el modelo de jockey no será cualquiera, el dad hat seguirá siendo el elegido en esta temporada.
Hace un año atrás la casa de moda Dior presentó su colección Homme en la cual hubo un accesorio icono de esa temporada, un collar de perlas negras que asimilaba un rosario y del cual pendían varios charms o prendedores colgantes. Este año vuelve a aparecer en su nueva colección pero con una variante de este mismo. Tal como hace 10 años atrás se ocupaba una cadena agarrada al pantalón para no perder las llaves o la billetera, la firma Dior nos entrega este complemento que de seguro pasará, junto a la gargantilla, a ser uno de los must have más usados.
El año 2014 Yohji Yamamoto lanzó su colección otoño invierno 2014, en el cual anticipándose a la tendencia utilizó un elemento que este año estará en todos lados, la figura de la rosa. De la mano de Gucci esta figura volvió a estar de moda, lo podemos llevar en un dad hat, en parches, bordado en chaquetas, polerones, en todo y siempre se verá elegante y fresco.
Fotos: Dior, Ask Men, Rocket Magazine, Infinita Moda, Madame Lefigaro, Fashion Ably in Vogue, Pro Found.