La modelo chilena Chiara Leone caminando para Emporio Armani, Antonio Marras y Tod’s
Vimos estilo por todos lados y sin lugar a dudas, algunos de los más fuertes nombres de la industria actual. Milán se transformó desde el 22 de febrero en el foco principal de las colecciones femeninas auguradas para este F/W 2017, algo que condensa tendencias como abrigos retro, vestidos sobre sweaters de cuello alto o botas largas de charol en colores, entre muchas otras propuestas.
Marni debutó con un nuevo nombre, el de el ex Prada Francesco Risso. Sin embargo, el cambio no ha sido completamente positivo; el estilo único que le entregaba a su marca Consuelo Castiglioni ha sido reemplazado por un híbrido entre Vetements y la misma firma de Miuccia, quizás demasiado cerca de su colega italiana. Gucci ha sido la ganadora absoluta en cuanto a popularidad, mezclando su eclecticismo visual con chinoiserie. Pero Dolce & Gabbana con su estrategia Millennial ya causa estragos: esta vez, invitó a modelos e it boys como Gabriel Kane Day-Lewis y Raff Law junto a leyendas de la marca como Bianca Balti y hasta la actriz Jennifer Tilly.
Philosophy di Alberto Serafini, Alberta Ferretti, Salvatore Ferragamo y Moschino también destacaron con moda de cuento de hadas, elegancia sencilla y maximalismo divertido, respectivamente, aunque marcas como Prada decepcionaron en esta oportunidad. Nota aparte merecen los revivals de grandes rostros: en Versace, reapareció Hana Soukopova, en Bottega Veneta abrió el show Eva Herzigova, algo que comenzó en Londres con Jan de Villeneuve y Benedetta Barzini en Simone Rocha.
Fotos: Runway.