Fueron doce años los que se mantuvo el italiano Riccardo Tisci en la casa francesa Givenchy. Desde el 2005, Tisci mantuvo el prestigio de la marca a punta de trajes de noche y gala que llevaron varias famosas, desde actrices hasta cantantes sobre el escenario. Ahora que anunció su retiro del puesto de Director Creativo, recopilamos algunos de los más inolvidables momentos de alfombra roja de la mano del diseñador que tuvo varios hitos antes de convertirse en una repetición de sí mismo.
Por un lado, estaban sus fieles musas del cine. A Tisci siempre se le veía feliz de vestir a talentosos nombres como Cate Blanchett –quien acostumbró a ser Mejor Vestida gracias a las creaciones del diseñador-, Julianne Moore –quien intercaló siempre entre su regalón Tom Ford y el propio Tisci-, además de otras como Jessica Chastain, Rooney Mara –la reina gótica gracias a los trajes negros y blancos que él le confeccionaba-, y otras más espontáneas como Zoe Saldana o Liv Tyler, quien fue rostro de la marca. Al mismo tiempo, las pasarelas también tenían a otras musas, entre las que destacó siempre Mariacarla Boscono, la que ascendió de inmediato a la fama cuando Tisci se apropió del puesto creativo.
Si hablamos de música y sociedad, Tisci siempre dejó la vara alta cuando se trató de espectáculos y qué mejor que la gala del MET para dar rienda suelta a su concepto de alta noche; entre dorados, transparencias extremas, un poco de rococó y a veces vanguardia, Tisci le dio lo que quiso a Beyoncé, Rihanna, incluso Michael Jackson en alguna oportunidad llevó alguno de sus diseños. Pero sin lugar a dudas la que más aprovechó la cercanía con el diseñador fue Kim Kardashian, quien mostró desde atuendos con críticas dispares hasta tenidas completas que iban directamente desde la pasarela a su clóset.
Fotos: Ocean Tours, Zimbio, Redcarpet Gala.