Cuando pensamos en París, un sentido de elegancia y alta costura aparece impregnado en su concepto desde la ropa femenina hasta la masculina. Sin embargo, esta temporada F/W 2017 nos anticipa la antítesis perfecta, porque el punk prevaleció completamente por sobre cualquier otra tendencia y estilo, transformado esta semana de propuestas en una de las más destacadas de todas.
Aunque al igual que en Londres y Milán, París tiene sus exponentes comerciales y otros más experimentales, fue una mezcla entre ambos lo que la ha convertido en un éxito. Por una parte, tenemos a it boys como Demna Gvasalia y Balenciaga, colección que unió el querido sport del georgiano junto a abrigos de cortes impecables e irreverencias como incorporar el logo de Balenciaga al estilo de la campaña de Bernie Sanders. Off-White mostró tejidos a la Westwood con colores suaves, mientras Icosae le dio un giro al estilismo punk de siempre, dándole un atractivo moderno pero manteniendo las claves del look, incluyendo Doc Martens.
Haider Ackermann, el reconocido colombiano, fue uno de los que más se inspiró por la corriente punk alimentando sus siempre lujosas telas y profundidad de colores con swaters, chaquetas y camisas a cuadrillé en distintos tonos. Rick Owens sigue con su propia manera de enfrentar la moda, dándole una frescura especial a lo comercial que prima hoy. Walter Van Beirendonck mostró el toque que al igual que Owens lo destaca por sobre cualquier otro diseñador, esta vez con grandes guantes acompañando cada atuendo. Rochas y Loewe mostraron sus propuestas a través de lookbooks, mientras Louis Vuitton debutó su esperada colaboración con Supreme incluyendo sus accesorios en la pasarela, con un front row celestial que tenía a Kate Moss, David Beckham y Xavier Dolan aplaudiendo cada look.
Fotos: Now Fashion.