El proyecto de Veronika ha logrado funcionar a través de donaciones y alianzas con empresas que realizan inversiones socialmente responsables, las cuales han permitido que“EMPWR PLAN” haya podido dar abrigo a más de 15 mil personas en situación de albergue desde 2011. Además de darles a los mismos usuarios la posibilidad de trabajar en la confección del producto.
Scott dice que “la idea nació luego de escuchar a una mujer que dijo ´no necesitamos abrigo, necesitamos empleos`”. De esta manera se han sumado como colaboradoras las madres solteras que viven en albergues, siendo contratadas como costureras para trabajar dentro del plan y beneficiadas con un sueldo fijo. Los abrigos son repartidos en cuarenta estados y en siete provincias canadienses, costando cien dólares la producción de cada uno y siendo regalados en albergues y vendidos para quienes quieran comprarlos a través de su página web.
Según la National Alliance to End Homelessness in America se reportaron medio millón de personas viviendo en situación de calle el pasado 2015 en Estados Unidos, es por esto que el proyecto de Scott, que fue descubierto luego de pasar mucho tiempo en centros comunitarios de ayuda a indigentes, viene perfecto para darle una solución al mundo, uniendo moda, textil y ayuda para quienes más lo necesitan.