Japón se mantiene aferrado intensamente a su tradición, pero la mezcla de manera perfecta con la modernidad. Entre cultura antigua y tecnología, han emergido diversos exponentes musicales e iconos que se han trasladado en fama a Occidente, pero ninguno tan potente como Kiyoahiro Imawano. El rockero que dejó su huella durante los años ’80, continúa apareciendo en colecciones de ropa, revistas y recuerdos, pese a dejarnos el año 2009.
Imawano ha sido catalogado como “el rey del rock” de su país natal por años. Allí formó en 1968 una de las más longevas bandas de Asia, RC Sucession. Al igual que su colega y amigo, Ryuichi Sakamoto, Imawano probó suerte en el cine a través de varias películas que fueron un éxito de culto en Japón, pero la música ocupó la mayor parte de su vida. Con un estilo llamativo, que cultivó el punk con sintetizadores y coloridas prendas con el cabello a lo Sid Vicious, Imwano consiguió establecer su propio ritmo en cuanto a fama y figura.
El año 2012, la firma de ropa WhoWhat lanzó en su colección S/S un homenaje al estilo del artista a través de varias prendas estampadas que llevaron su nombre. Pero este año, Medicom Toy siguió el mismo camino con un estilo aun más llamativo: una colección cápsula de poleras con imágenes del fotógrafo Mikio Ariga del artista sobre el escenario, consolidando su imagen para más adeptos. Al igual que otros grandes, Kiyoshiro murió de cáncer el 2009 pero su imagen y talento sigue conquistando a nuevas generaciones.
Fotos: Pinterest, Bloglivedoor, Hypebeast.