En 2015 Disney Studios anunció que realizaría una nueva versión de La Bella y la Bestia. Emma Watson y Dan Stevens serán los protagonistas de la cinta que se estrenará en marzo de 2017.
Gran importancia tiene el vestuario en esta película de época, así lo relejan las fotografías y el tráiler, donde se puede ver a los personajes llevando atuendos de telas finas y de sofisticadas confecciones. Aquí te contamos algunos datos que no conocías acerca del os vestuario que verás en La Bella y la Bestia.
- La directora de vestuario es Jacqueline Durran, una diseñadora que ha estado presente en exitosos largometrajes como Orgullo y Prejucio, Macbeth, Nanny McPhee, entre otros.
- Durran creo el vestido amarillo de Bella en conjunto con Emma Watson. “El baile, para mí, es donde la audiencia comienza a ver realmente lo que está pasando y empieza a saber más de la historia”, dijo la actriz a la revista inglesa Independent.
- El vestido amarillo que usará Emma Watson está hecho de seda con un acabado satinado.
- Para saber qué tonalidades usarían para el vestuario de la película, la diseñadora Jacqueline Durran, probó los colores en una pantalla gigante y así encontró los pigmentos que ella necesitaba para crear las réplicas.
- Para darle volumen al vestido amarillo de Bella, utilizaron capaz de organza en vez de una jaula. Esto para darle mayor movilidad a la actriz. “En la reinterpretación de Emma, Bella es una princesa activa. Ella no quería un vestido tipo corset”, dijo Jacqueline Durran a Independent.
Fotos: Entertainment.