En 1994, en plena época grunge, una firma italiana aparecía para renovar la escena y el favoritismo de muchas. Consuelo Castiglioni fundaba Marni, la casa que iba a medio camino entre el arte y la moda femenina, la misma que comandó por más de 22 años hasta que decidió dar otro paso importante: dejar su puesto de Directora Creativa ante la sorpresa de muchos y apuntar a Francesco Risso, un ex Prada para reemplazarla.
En medio de los movimientos excesivos que ha experimentado la industria, la decisión de Castiglioni parece ir a la par con la decepción de muchos acerca de la definición de la moda actual. “Quiero dedicar este tiempo a mi vida privada. Agradezco a todos los que creyeron en mí y el proyecto, con total dedicación, especialmente aquellos que me ayudaron en este fantástico viaje”, señaló la diseñadora de familia chilena en el comunicado de prensa oficial la semana pasada.
Durante febrero del 2017, Francesco Risso estará encargado de mostrar su primera colección para Marni. Como parte de su carrera, el diseñador graduado de Fashion Institute of Technology de Nueva York y Central Saint Martins de Londres, ha trabajado para Anna Molinari y Alessandro Dell’ Acqua antes de llegar a Prada el año 2008. Allí formó su estética y ahora es el momento de mostrarla por primera vez con un puesto tan alto, esperando no sucumbir ante la temida racha de diseñadores que entran y salen de las grandes casas sin tener tiempo de acomodar su estética.
Fotos: Zimbio, FirstView.