Quizás recuerdes que en el pasado New York Fashion Week, Marc Jacobs sorprendió con una pasarela donde los peinados elegidos para las modelos incluía dreads coloridos. A pesar de la controversia causada por esto debido a acusaciones de una apropiación cultural, fue una señal de que estos comenzarán una gran tendencia.
Originalmente asociados a los rastafari, los dreadlocks han estado presente a lo largo de la historia y en la proliferación de culturas. Consistiendo en una forma de trenzar y luego endurecer el pelo para que mantenga la forma alargada que todos conocemos. Estos nacieron en civilizaciones tan antiguas como los egipcios, quienes los construían en las pelucas que utilizaban. Pero su presencia mayor proviene de las diferentes etnias africanas, en donde se les daba distintas connotaciones, las cuales influenciaron a los rastafaris y posteriormente a los músicos reggae, ganando allí la popularidad actual y la relación que ya todos hacen respecto a su uso.
Aunque por estas raíces históricos los dreadlocks son asociados a personas de color, lo cierto es que estos se han masificado de manera transversal, donde estilos como el hippie, punk, steampunk, gótico y quienes se reconocen bajo ideologías pacifistas, los han usado por décadas. Inspirado en los coloridos locks mostrados por el diseñador Marc Jacobs, es que esta nueva tendencia vas a comenzar a ver cada vez más. Aunque no lo creas para lograr este look no necesariamente debes dañar tu cabello por completo, si no que la clave está en el uso de materiales fácil de conseguir.
¿Cómo se puede hacer encasa?
Para poder hacer tus propios dreads de color al estilo Jacobs sólo debes buscar en las tiendas de materiales para costura o manualidades tiras de vellón (un material suave y fácil de manejar similar a la lana). Existe una amplia variedad de colores, desde los más brillantes hasta tonos pasteles, una vez decidas la mezcla de colores debes elegir el largo que quieres y proceder a humedecerlo con agua (si quieres que se mantengan más tiempo se recomienda añadir jabón de oliva), y luego dejarlo secar. Puede parecer sorprendentemente fácil, pero sí funciona! Abajo te dejaremos un video donde es posible ver el proceso, además de fotos para que te inspires si es que decides probar este estilo de peinado que quizás nunca antes pensaste que podrías usar.