Por cada mil Ariana Grandes, hay siempre una o dos cantantes que se desmarcan completamente del molde. Allí se ubica una chica de 21 años, quien comenzó a los 14 a componer canciones en guitarras, hablar sobre sus momentos de frustración y obsesiones a través de la música: Melanie Martinez. El año 2015, Melanie introdujo su disco debut llamado “Cry Baby”, el cual muestra su particular estilo y estética: trajes inspirados en el vintage, muñecas antiguas y algo kawaii en la mezcla.
Los juguetes a cuerda antiguos fueron fuente de inspiración principal para su primer disco, el cual mezcla desde folk hasta hip hop sin prejuicios. La fama llegó para ella cuando se convirtió en una de las participantes en “The Voice”, donde logró formar parte de los seis últimos participantes en su tercera temporada. Apareció musicalizando el trailer de “American Horror Story: Freak Show” con una de sus canciones y así comenzó poco a poco a mostrar su talento de manera más popular. Si hablamos de lo que viste, Melanie lleva marcas de diseñadores como Vivetta combinadas con prendas antiguas, botas a go go y también prendas de tiendas populares como LazyOaf, Forever 21 y American Apparel.
El estilo de Melanie combina de manera perfecta la dulzura y el atrevimiento, dos vías que muchas veces suelen rayar en lo más sexual o incluso lo ingenuo. Para Martinez, su estilo forma parte esencial de lo que transmite a través de lo musical, algo que podemos ver en su actual tour norteamericano, uno que pronto de seguro la llevará a recorrer más países.
Fotos: Stealherstyle, Rogue magazine, Pinterest.